top of page
  • AGENCIAS

Atletas mexicanos no pierden motivación

Los atletas mexicanos que continúan con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de ‘Tokio 2020’, algunos clasificados y otros en busca de su boleto, compartieron sus impresiones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sobre la confirmación de la realización de la justa veraniega, la cual fue emitida por el Comité Olímpico Internacional (COI), esto luego de rumores difundidos en medios de comunicación, que señalaban una posible cancelación.



El aplazamiento de ambos eventos por la pandemia del covid-19, indican en el calendario que el de carácter convencional dará inicio el próximo 23 de julio y el del deporte adaptado, está agendado para arrancar el 24 de agosto, por lo que las versiones de la supuesta suspensión, que fueron desmentidas por el órgano rector, disipan la incertidumbre generada al respecto.


Al COI, se sumó la ratificación del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en ingles), donde ambos organismos coinciden en que los máximos eventos del deporte amateur siguen en pie.


Por lo anterior, el marchista nacional, Isaac Palma Olivares, que cuenta con su marca olímpica, continuará firme en su proceso. “Ayer vi que podía ser posible la cancelación de los Juegos, de primera impresión desmotiva un poco e impacta, porque es algo que estamos esperando durante cuatro años, pero hoy en la mañana que leí las declaraciones del presidente del COI, que todo sigue en pie, me da más confianza. Hay que concentrarnos, no pensar en este tipo de noticias y mientras no sea oficial, tratar de seguir motivados pese a las circunstancias”, comentó.


Stefanía Aradillas, seleccionada nacional de softbol y ganadora del Premio Nacional del Deporte 2020, mencionó que en lo que respecta a los atletas, deben seguir con su preparación independientemente si los Juegos se celebran o no. “Creo que lo que a mí me corresponde es prepararme y entrenar para llegar lo mejor posible; que se hagan o no, esa decisión la tienen que tomar los expertos”, dijo.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page