top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Auguran restauranteros levantar en Semana Santa

Tuxtla.- Guillermo Acero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), auguró que las ventas en los establecimientos, sobre todo los situados en las playas chiapanecas, aumenten entre 40 y 50 por ciento en estas vacaciones correspondientes a la Semana Mayor.



Aclaró que por desgracia se han vivido meses difíciles por la llegada de la pandemia por la covid-19, lo que ha ocasionado además que varios negocios cerraran o que otros cambiaran de giro mientras la situación se restablece.


Aclaró que, como hasta el momento se mantiene el estado en semáforo epidemiológico verde, les permite recibir a más clientes, lo que no significa, dijo, que bajarán la guardia en cuanto a las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y mascarillas, la sana distancia, entre otros.


De alguna manera, aclaró que el que no se aplicará la Ley Seca les ayuda en mucho porque cuando eso ocurre, los comensales no llegan a los restaurantes, pues entre 20 y 30% del consumo gira en torno a las bebidas embriagantes.



“Tenemos que poner mucha atención en cómo brindar la atención para que evitemos que los negocios se saturen, y no haya repercusiones una vez que culminen la época de descanso; insisto, estaremos pendientes y seremos muy cuidadosos”, aseguró.


De hecho, Guillermo Acero insistió en que tratarán de que los protocolos sanitarios no se descuiden, pues el que la gente se siga enfermando representaría una pérdida importante para el sector, y lo peor: la pandemia se prolongaría más tiempo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page