top of page
  • CARLOS LUNA

Autoridades de transporte deben poner orden en el estado de unidades y colectivos

Tuxtla.- Bersaín Miranda Borraz, líder de la Alianza de Autotransporte del Estado, dijo que, es responsabilidad de las autoridades investigar el estado en que circulan las unidades que brindan el servicio a la población para evitar accidentes.


Precisó que, los transportistas nunca han estado en contra de cumplir con esta demanda que es añeja por parte de la población.


“Es necesario que nos den garantías para la inversión que implica la renovación de nuestras unidades, este gremio tiene interés en seguir con la mejora a la calidad del servicio pero para lograrlo requerimos de vehículos que vayan acorde a las necesidades y exigencias de la población usuaria”, destacó.

“No es que el transportista no quiera mejorar, que el transportista no quiera invertir, si tiene ese deseo de mejorar, de tener un vehículo acorde, que mejor sería tener un parque vehicular acorde y renovado todos”, insistió.


El líder transportista precisó que, el problema es que no hay garantías, “ya que se tienen competencias prácticamente ruinosas, como el “pirataje” y la llegada de plataformas que tiene al transportista al borde de la quiebra y eso no nos permite actualizar el parque vehicular”

Al ser cuestionado sobre los constantes accidentes en los que se ven involucradas las unidades de transporte público, precisó que, es precisamente trabajo de las autoridades verificar el estado en el que operan los vehículos que se dedican a esta actividad.


“Si hubiera esa garantía de inversión y que la misma autoridad sea garante, por supuesto que habría la posibilidad de renovar todo el parque vehicular, porque entonces es una responsabilidad compartida”, señaló.

bottom of page