top of page
  • RUBEN PERÉZ

Autoridades tienen que garantizar la seguridad a candidatos

Tuxtla.-  Es necesario y urgente que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes, y a fondo, sobre el robo de una camioneta al equipo de trabajo de Williams Ochoa Gallegos, candidato al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón pro Chiapas”, denunció Rubén Zuarth Esquinca.


En una entrevista luego del arranque de campaña de Olga Luz Espinosa Morales como candidata al gobierno de Chiapas por la alianza PRI-PAN-PRD, el presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que este tipo de sucesos no deben de quedar impunes y deben de tener respuestas.

De hecho, recordó que no es la primera vez que “Willy” Ochoa denuncia una situación similar, como lo hizo en febrero pasado, luego de ser perseguido por gente armada tras un evento masivo en Villa Las Rosas.

Afirmó que este tipo de violencia no sólo le puede ocurrir a los candidatos o candidatas de la coalición a la que representan, sino que al rato le puede ocurrir a otros aspirantes, “incluso le puede pasar al del partido oficial, esto no puede estar pasando, ene se sentido nos pronunciamos de manera muy clara”.

Rememoró que, por parte de su coalición, ha habido mensajes claros, como los crímenes de los aspirantes de San Juan Cancuc y de Suchiate, o del mismo Ángel Yuing, candidato a la diputación federal por el Distrito VI, “y desde luego Willy Ochoa”.

Mencionó que el clima de hostilidad se podría recrudecer una vez que comiencen las campañas a las presidencias municipales y diputaciones locales, “donde más se genera pasión, por eso es necesario que las autoridades generan las condiciones para que no ocurran desgracias”.

Como se ha informado, Williams Ochoa denunció este lunes que su equipo de trabajo fue despojado de una camioneta cuando circulaba a la altura del tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Arriaga, a 500 metros de una caseta de cobro donde había elementos de la Guardia Nacional.

De este hecho, también se pronunció el líder nacional del PRI, Alejandro Cárdenas Moreno, quien pidió, de igual manera, garantizar un proceso electoral en paz.

35 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page