top of page
  • CARLOS LUNA

Baja incidencia de decesos en este 2021 en accidentes de tránsito

Tuxtla.- Adrián Orlado Hernández Trinidad, coordinador general operativo de Tránsito Municipal informó que, en la capital chiapaneca se ha registrado un número importante accidente de tránsito, la mortalidad ha sido baja. En los percances seis personas han perdido la vida.



Precisó que, los puntos donde más accidentes automovilísticos se han registrado por mezclar el alcohol con el volante son los libramientos norte y sur, así como la carretera a Chiapa de Corzo a la altura del Parque Chiapasionate.


En este punto, uno de los accidentes más recordados en este 2021 fue el choque de un auto compacto que quedó completamente destrozado y perdió la vida de manera instantánea una persona.


“De enero a la fecha se han registrado seis muertes de automovilistas que manejaban en estado de ebriedad, esa ha sido la principal causa de accidentes en la capital chiapaneca, a pesar de las campañas que se han realizado, la población es renuente”, expuso.



Agregó que: “Por ello hacemos el exhorto a la población a evitar manejar en estado de ebriedad y solicitar un transporte del servicio público para llegar seguros a casa, ya que, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol”.


En cuanto al número de accidentes tan sólo en las últimas dos semanas se han atendido 20 siniestros por parte de la Cruz Roja Mexicana, lo que representa un número alto tomando en cuenta que son al menos cuatro corporaciones las que atienden emergencias en Tuxtla Gutiérrez.

41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page