top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Bajan costos de las rentas de viviendas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla.- Aunque existe la percepción de que en los últimos meses se ha encarecido el precio de las rentas de viviendas en esta ciudad capital, la realidad es que en la actualidad “son más accesibles”, manifestó Marisol Ceballos Labastida, expresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).


En una entrevista, comentó que los costos se han mantenido, e inclusive manifestó que ha habido una baja en los mismos, aunque ésta no es muy significativa.

“Lo que sucedió, después de la llegada de la pandemia por el covid-19, es que la gente que rentaba en 10 mil pesos una casa, decidió irse a una de 8 mil, la que rentaba de 12 mil, prefirió buscar una de 10 mil, y así de forma sucesiva”, detalló.

De hecho, comentó que los propietarios de muchas de esas casas que quedaron libres, tuvieron que ajustar sus precios para que no quedaran desocupadas, “por eso decimos que hubo una ligera baja en el costo de las rentas de las casas habitación”.

Mientras que, en el sector comercial, dijo que no ha habido movimiento, e incluso hay plazas comerciales con decenas o cientos de locales desocupados, “pero no bajan sus precios, continúan con los mismos que mantenían en el año 2019”.


Esta situación provoca, agregó, que tampoco haya más negocios, “pero siento que llegará un momento en que tengan que bajarle, porque ahorita hay una gran oferta, pero poca demanda, porque no hay inversión en el estado, ni en la ciudad que nos traiga negocios”.

Es decir, Marisol Ceballos insistió en que la economía en la parte comercial no está tan fluida, comparado con otras épocas, sin embargo, auguró que esta situación cambie en un futuro no lejano.

34 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page