• AFP

Bastaron cinco juegos

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Cuando se jugó el Clásico Nacional, se hablaba de los momentos tan opuestos en los que llegaban sus protagonistas. Mientras Chivas presumía de estar en la parte alta de la tabla y América divagando en el sótano, cerca del abismo, cerca de ese sitio que le resulta ajeno por prosapia y sala de trofeos.

Pues bien, tres juegos después de aquel empate sin goles, para el que América ya había sacudido el banquillo y Chivas seguía con un pastor que enamora con discursos, palabras alejadas de su capacidad de estar al frente de un equipo tan relevante, de la misma o mayor prosapia y sala de trofeos.

Sí, tres juegos después, los papeles han cambiado, América ya está en zona de repesca, mientras Chivas es lugar 14 y este miércoles se topa con su realidad.

Pero es necesario identificar hacia dónde fueron los movimientos en Coapa, leyendo que su plantel ya no estaba respondiendo a su entrenador y en el proceso, lo que pudo ser un interinato, mientras convencen a otro, termina siendo una grata sorpresa. Fernando Ortiz ha conseguido tres triunfos consecutivos, algo que Leaño no ha logrado en toda su carrera y eso refleja el ánimo en ambas escuadras, nadie puede negar que Ortiz puede estar haciendo lo necesario para ganarse la continuidad, Leaño no ha demostrado nada y lo ratifican a cada rato. No cabe duda que el mundo está al revés con Chivas.

¿Han escuchado declarar a Ortiz?, deberían, alejado de calificativos y palabras rebuscadas con firmeza en reconocer los pasos a seguir por su equipo y sin aspavientos; sencillo en su vestimenta y en sus intervenciones al micrófono. Nadie, ningún americanista puede quejarse del trabajo de quién los tomó sotaneros y los tiene haciendo lo necesario para traerlos de vuelta donde se ganan los títulos.

Restan pocos puntos en disputa y para Chivas se vuelve imperante ganar los partidos que le quedan, incluido el de este miércoles ante Rayados, ante Vucetich, en el que debería ser ya el último juego de Michel Leaño al frente de un equipo que lo exhibió.


IMAGEN DEL DÍA


Con jab perfecto


La estadounidense Avril Mathie domina el peso gallo femenil, con su gran forma física y una potente mano derecha. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo