• AFP

Bien el Ave

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Aunque se puedan comentar miles de cosas respecto a los duelos que disputó el América en Estados Unidos, ante tres quipos que fueron protagonistas de la Champions League, la ralidad es que le suman a lo que nuestro futbol está necesitando en los últimos años, escaparate para que los equipos y futbolistas que juegan en nuestro país estén en la vitrina.

Ya lo había dicho Javier Aguirre hace unas semanas, el futbol mexicano no se ve en Europa y es justamente esa forma en la que se puede lograr algo importante, tener presencia y que vayan rceonociendo a quienes, desde nuestra perspectiva, es un desperdicio de tiempo.

Cierto que al América le va a costar en el torneo local, pero para nada puede ser una pérdida de tiempo, menos para analizar resultados, sistemas de juego, porque ahí sí es perder tiempo en lo que es por demás evidente.

Los equipos europeos están en plena pretemporada y es como cuando el América se consigue al Cancún FC para jugar partido de preparación; además, a los del Viejo Continente los trae un tema económico, porque alguna vez cambiarán de destino y se irán a otro continente y vamos a extrañar, como se extraña la Libertadores y la Copa América. Bien dicn que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

Ojalá y pronto, otros equipos como el Atlas, sean un poco más abiertos a tener este tipo de duelos, los Rojinegros rechazaron el Gamper, pensando que medirse al Barcelona no era algo importante, por eso únicamente los siguen aplaudiendo en Colomos, porque hasta en el mismo Jalisco saben que Chivas es más que cualquiera en todo el país.

Habrá que encontrar dinámicas para que, por ejemplo, no sea una sola oportunidad de medirse a los europeos, como el Mundial de Clubes, porque luego se les aparece un equipo de la MLS y termina robándose la posibilidad.

Más opciones que se puedan aprovechar, se dieron cuenta que en redes sociales todos leyeron el nombre de Henry Martín y verán que después la cantidad de equipos que quieran conocer del delantero que le anotó al City y al Madrid, seguro que pasará.

En la Liga MX, América tiene muchas fechas por delante y seguro se meterá a la Liguilla, ya veremos si puede ser campeón, pero mientras ya pudo colaborar para que México, su futbol, ya no sea invisible como contó Aguirre y como ya han dicho muchos más.


IMAGEN DEL DÍA




Triatleta top


Lopez Mallaury conquista el triatlón de gran forma, en Francia o donde toque, demostrando su gran capacidad en las tres pruebas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo