top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Bloqueos y manifestaciones violentas impactan en empresas constructoras chiapanecas

SCLC.- Problemas económicos en las empresas, riesgo de ser víctimas de actos delictivos y pérdida de tiempo, son algunas de las situaciones que provocan los constantes bloqueos carreteros en algunos puntos de Chiapas, manifestó Rogelio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).


Aclaró que ese tipo de acciones se tienen que resolver de una forma rápida, debido a que el continuar así retrasa las obras e impacta de forma negativa, “lo que queremos es aprovechar la buena voluntad de nuestro gobierno al contratar a las empresas chiapanecas”.

Comentó que el riesgo es aún más latente porque ellos, como constructores, muchas veces manejan las nóminas de sus empleados, “por eso hay que dialogar para que nadie resulte afectado”.

Insistió en que en este tipo de problemáticas es de suma importancia la intervención de los tres órdenes de gobierno para no afectar las condiciones, “en el caso de las compañías afiliadas a la CMIC, ha habido reporte de robo de vehículos, maquinarias retenidas”.


Por ello, insistió en que se tiene que dialogar con las comunidades o poblaciones inconformes para no retrasar las obras y que éstas concluyan en el tiempo trazado porque, al final de cuentas, son los menos culpables de lo que ocurre.

“No debemos de caer en ese tipo de problemas, menos contra las empresas constructoras, ni las de comercio, porque también ha sufrido ese tipo de problemas, de inconvenientes”, destacó el líder constructor, quien apuntó que las zonas más complicadas son las que van de San Cristóbal de Las Casas a Ocosingo o de este último a Palenque.

Sin embargo, manifestó que ahora la complejidad se da en Teopisca, por lo que muchas veces tienen que tomar otras rutas para llegar a sus destinos, lo que les genera más tiempo y gastos, sobre todo por el concepto de gasolina.

“Son peticiones que tal vez tengan o no tengan razón, pero por eso insisto en que tiene que haber diálogo para resolver esas inquietudes”.

56 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page