top of page
  • CARLOS LUNA

Bloqueos y normalistas los que mas afectaron a la economía en 2021

Tuxtla.- Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, indicó que han mostrado en todo momento su apoyo al gobierno del estado para apoyar el tema de la reubicación de la Escuela Normal Rural Mactumatzá



Dijo que, las acciones cometidas por estos jóvenes no abonan nada positivo al estado, por el contrario, mandan una mala imagen al turismo.


Incluso, dentro de la misma ciudad causa estragos en las población que sufre múltiples afectaciones por estos hechos violentos


“Es por ello que, en diferentes ocasiones hemos pedido la reubicación de la Normal Mactumatzá”.


Económicamente, sigue causando grandes perjuicios, además de que al ser una escuelas rural tendría que estas situada en un punto, afuera de la capital chiapaneca.


“El exhorto que volvemos hacer es que la escuela se cambie de lugar, no hay más, las afectaciones son muy evidentes, pero las sanciones no se han aplicado en contra de estos personajes”, indicó.


Los empresarios exponen que, durante la pandemia Chiapas ha sido un estado privilagiado al estar por más tiempo en semáforo verde, en comparación con otros estados.


“Los turistas no han dejado de venir, eso tenemos que decirlo, pero estuvieramos mejor si estos actos vandálicos, así como los bloqueos se les pusiera un alto, pues son causa de incertidumbre en este sector que arriba a Chiapas”, sentenció.


Los empresarios han señalado que en este 2021, lo que más afectó a la economía fueron los bloqueos y las acciones radicales de los normalistas, incluso más que la pandemia.

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page