top of page
  • EFE

Brasil tiene el segundo mayor número de casos de covid desde inicio de pandemia

Sao Paulo.- Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo, contabilizó en las últimas 24 horas 168.495 nuevos casos de coronavirus, lo que supone la segunda mayor marca de infecciones en un día desde el inicio de la pandemia, informaron este jueves fuentes oficiales.



El gigante suramericano mantuvo así el alto nivel de transmisión del SARS-CoV-2, impulsado por la variante ómicron, observado en las últimas semanas, y se anotó la segunda mayor marca de casos conocidos desde el inicio de la crisis sanitaria, en febrero de 2020, según los datos más recientes divulgados por el Ministerio de Salud.


La víspera, el país rompió por primera vez la barrera de las 200.000 nuevas infecciones en un solo día al registrar un récord de 204.854 contagios en las 24 horas anteriores, en medio de una virulenta nueva ola de la pandemia en la que la ómicron ya responde por cerca del 90 % de los nuevos casos.


Así las cosas, Brasil acumula ahora un total de 23.585.243 casos confirmados de la covid-19, lo que lo confirma como el tercero país con más infectados por el coronavirus en el mundo, detrás de Estados Unidos e India.


En las últimas 24 horas, el país también contabilizó 350 nuevas muertes asociadas al patógeno, lo que elevó el total de fallecidos hasta los 622.205 y confirma a esta nación de 213 millones de habitantes como la segunda con más víctimas mortales, después de Estados Unidos.



El fuerte salto en el ritmo de contagio aumentó el promedio de nuevos casos diarios en los últimos siete días hasta los 110.047, casi el doble de la media de 61.141 infecciones por día registrada hace una semana.


Por su parte, el número de muertes diarias igualmente experimenta una leve subida con respecto a los niveles anteriores a la aparición de la ómicron, aunque se sitúa muy por debajo de los más de 3.000 óbitos diarios anotados en el pico de la segunda ola, en abril de 2021.


Así, el promedio de decesos en los últimos siete días se ubicó hoy en 237 diarios, frente a las 129 por día medido hace una semana.


Antes de la llegada de la ómicron, Brasil había conseguido reducir los números de muertes y de casos por covid a sus mínimos en 20 meses, ya que en diciembre pasado las cifras estaban casi en los mismos niveles que en el inicio de la pandemia.


Esa reducción fue atribuida al avance de la campaña de la vacunación, que permitió que unos 148,8 millones de brasileños, o el 69,9 % de la población, ya hayan completado el ciclo de inmunización, es decir, han recibido dos dosis o la vacuna de dosis única.

20 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page