• AFP

Brizio debe renunciar

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Porque en la crisis, el arbitraje no está como para tener a un bufón defendiendo lo indefendible. Si bien es cierto que habla de jugadas de apreciación arbitral, no puede hablar de un criterio bien aplicado; es decir, dice el coordinador de los árbitros que Fernando Hernández valoró de manera personal la jugada previa al segundo gol del Puebla ante Chivas. Claro, una apreciación personal no es necesariamente la correcta, el árbitro decide, pero no siempre decide bien y quizá se olvida que el espíritu del VAR es precisamente ese, evitar que el criterio de un árbitro esté por encima de lo reglamentario.

Muchas veces, las jugadas obvias, los fueras de juego evidentes, las faltas excesivas, deben ser castigadas sin dejar correr. Hay temas en los que ya se sabe que está sonando el silbato y en una dividida, el jugador va excedido porque ya se marcó algo. Los balonazos después de una infracción, que se deben considerar agresiones y esas situaciones que, con base en el criterio del árbitro, pueden desencadenar otras situaciones que intervienen directamente en el desarrollo del juego. Como sucedió con Alexis Vega.

Que si el jugador debe mantener la calma, también es correcto, pero ya estamos hablando de un ente que va alterando situaciones comunes y provocando reacciones. Las dos cosas mal, pero en orden de aparición, se puede considerar que una provoca la otra.

Arturo Brizio necesita de manera urgente dejar la Comisión de Arbitraje, que desde aquella ocasión en la que los jueces hicieron paro y se realizaron movimientos, el tema se volvió a enquistar, si bien alejan vicios anteriores, aparecen unos nuevos o vuelven los mismos pero modificados, renovados y provocando que, todo aquello que se habla de lo mal que esté en el arbitraje, con las palabras de Brizio no alcanza ya para justificar que, América se queje y hay que ver que, históricamente se habla de que al América se le beneficia y a últimos torneos, se habla de ayuda a Chivas y resulta que el Guadalajara también se quejó.

El presidente de la comisión de arbitraje debe alistar las maletas, es un puesto que debe renovarse de manera constante, porque el discurso ya no lo compra nadie y el prestigio de Brizio como dirigente arbitral, se desgasta hasta donde ya no puede, cuando aparece a justificar acciones que, a todas luces, han sido erradas.


IMAGEN DEL DÍA


Lituania en el top


De atletas bellas con la presencia de Dovilė Kilty que en el salto de longitud y triple ha conquistado a todos los seguidores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo