• AFP

Brizio y los cuentos

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Que Yon de Luisa hable de faltas de respeto porque se pueda pensar que de alguna forma se usa al arbitraje para conducir beneficios a tal o cual, no habla más que de eso, de que en el ambiente hay situaciones que pueden propiciar se pensamiento y que las fomas de la Comisión de Árbitros, en el camino de justificar todo y de cualquier forma, sigue en la misma línea.

Y es que el arbitraje va a estar siempre en la polémica, porque los jueces deben ser entes autónomos, al ser los encargados de la justicia en el futbol durante los 90 minutos y eso es lo que en México no se ha conseguido, porque sí, de alguna manera el hecho de estar expuestos al error, los convierte en la herramienta perfecta para solucionar cualquier situación.

No es complejo que se piense en un grupo autónomo, pero es ncesario y basta con ver le modelo de la Liga con la que hemos tratado de acercarnos más. La MLS usa árbitros que son producto de los sistemas de trabajo que tiene a disposición de la Federación en Estados Unidos, con programas educativos y de capacitación que se extienden por todo el país a través de las asociaciones estatales y de sus cuatro regiones; es decir, desde instancias muy básicas ya hay trabajo profesional. En México ya se sabe que es la federación la que establece filtros, filtros y más filtros; después, habrá que ir revisando a los que se encargan de capacitar.

En fin que, el arbitraje mexicano no es confiable y eso se convirtió en una bola de nieve que no encuntra fin, quizá Brizio quería modificar cosas, quizá por ser mundialista tine argumentos para conocer soluciones, pero en México es complicado que el Club de Tobi quiera no poder controlar uno de los últimos bastiones que le quedan y con el que puede lograr todo.

Claro que hay maneras de interpretar la salida de Brizio de una de las comisiones más manoseadas, no hay que olvidar que Brizio Cárter llega después de aquel motín arbitral, con el que el gremio demostró el poder, ahora, imagínenlo autónomo, capaz y preparado para aplicar el reglamento sin colores.


IMAGEN DEL DÍA


Ascendiendo puestos


Va la tenista francesa Lola Marandel, que va luchando por entrar a puestos importantes en la ITF y la WTA con buen juego en la pista. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo