top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Buen Fin será un “respiro” para la economía local

Tuxtla.- Para Jesús Ramírez Aguilar, especialista chiapaneco en temas de derecho fiscal, el impulsar programas o estrategias comerciales como el “Buen Fin”, y sobre todo ampliar su lapso de 3 a 12 días, sin duda abonará en mucho a que la economía “tenga un respiro” luego de los embates provocados por la covid-19 en los últimos 7 meses.



Aclaró que al menos en Chiapas se busca que se desarrolle durante el “puente” del 20 de noviembre, pues con ello cientos o miles de personas salen a hacer sus compras, y sobre todo aquéllas más de 170 mil que están inmersas en la burocracia.

Aclaró que una gran cantidad de negocios han tratado de ampliar desde hace algunos años esta estrategia, es decir que respeten las promociones o descuentos, y con ello benefician a la sociedad.

Las autoridades, insistió, tratan ahora de “oxigenar” la economía, por ello la decisión también de adelantar el 50 por ciento del aguinaldo y extender el periodo del “Buen Fin”, y con ello, de alguna manera, evitar que haya aglomeraciones y más contagios por el nuevo coronavirus.

Pese a que se vive una crisis importante, confió en que sin duda habrá una recuperación para el empresariado local, pues la intención es que ese dinero se quede en Chiapas, “que circule, porque el 2021 se prevé sea mucho más complicado”.



Basado en comentarios del secretario de Hacienda federal, refirió que se prevé que México viva una depresión económica similar a la de 1932, “si un experto nos dice que esto estará difícil, lo que tenemos que buscar es incentivar ese consumo interno”.

Insistió en que este “Buen Fin”, el cual iniciará el próximo 9 de noviembre, es un excelente momento para aquellas personas que tenían pensada alguna compra, que la hagan a menor costo, pues hay empleados que, al final de cuentas, no resintieron un recorte en su salario, es decir que quedaron igual, por lo que pueden erogar y ayudar a este tipo de inversiones.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page