• VANESA RODRÍGUEZ

Buscan detonar el turismo rural en Chiapas

SCLC.- La titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Katyna de la Vega Grajales, destacó que el turismo rural es el camino para detonar la economía de la mayoría de los prestadores de servicios, ya que la pandemia del Covid-19 hace que se recomiende viajes y visita a lugares abiertos para evitar contagios.



“Chiapas cuenta con estos espacios y por eso estamos trabajando con la certificación de Contacto Limpio que garantiza la seguridad y tranquilidad de turistas nacionales e internacionales”, comentó y recalcó la importancia de las capacitaciones como punto primordial para el turismo, que se suma también el cuidado al medio ambiente”.

“También la capacitación sobre lo que las comunidades tienen, para saber explotar su producto y ofertarlo después como destino; Chiapas tiene la oportunidad de recuperar su ambiente si se sabe desempeñar esta alternativa”.



Asimismo, dijo que participó en el panel “La Aportación de la Universidad Pública al Desarrollo Turístico Rural en la región del Soconusco, Chiapas”, dirigido a los integrantes de la comunidad universitaria y a quienes se dedican a esta actividad económica.

El evento virtual fue organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas, en donde  además se celebró los 15 años del actual programa de licenciatura en Gestión Turística que se oferta en el Campus IV de la institución.

Entradas Recientes

Ver todo