top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Buscan disminuir tráfico de migrantes y de drogas en Chiapas

Tuxtla.-Integrantes de la Alianza del Autotransporte y la Guardia Nacional pactaron este miércoles el comienzo de estrategias para evitar el trasiego de humanos y de estupefacientes, sobre todo en el llamado transporte de carga.


En una entrevista, Mario Bustamante Grajales, en representación de la mencionada Alianza, informó que se busca garantizar la seguridad de los transportistas en la entidad, lo que se logrará, dijo, siempre y cuando ambas partes trabajen conforme a la ley.

Para alcanzar ese objetivo, refirió que sostendrán varias mesas de diálogo con estas autoridades para que, al transitar en los tramos federales, se cumplan con todos los reglamentos y normas establecidas y con ello, se agilicen los operativos que tiene la Guardia Nacional para supervisar los camiones que transitan en estas zonas.

De hecho, subrayó que esta preocupación surge por el aumento de casos de transporte ilegal de las personas migrantes y sustancias o artículos ilegales, “parte de las estrategias de seguridad estarán enfocadas en velar por que estas situaciones disminuyan, así como facilitar a las autoridades federales detectar a quienes incurran en este tipo de delitos”, insistió.

Al respecto, afianzó: “El tráfico de migrantes está a la orden del día, y a veces hay mucha carga ilegal que transita en las carreteras y todo eso es a lo que debemos contribuir y por eso debemos conocer las nuevas leyes”.

Como el gremio está en la mejor disposición de colaborar con dichos elementos, resaltó que se debe conocer cómo será su actuar para que, al salir de los tramos estatales para circular en los federales, no entorpezcan sus labores.

“Esto es importante no solo para los transportistas, sino para que la sociedad conozca sus derechos y obligaciones en estos tramos, puesto que es importante hacer valer las leyes y sanciones correspondientes en caso de alterar el orden”, puntualizó.

10 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page