top of page
  • CARLOS LUNA

Cambio de dirigencia de la Sección 7 será cuando haya condiciones por la pandemia

Tuxtla.- El Comité Ejecutivo Nacional dio a conocer que, existe certeza jurídica para aplazar la elección del dirigente de la Sección 7 del SNTE ante el panorama actual de la pandemia por Covid-19.



De acuerdo con la circular, el Consejo Nacional del SNTE señala que durante la LIII sesión extraordinaria se asentaron en el acta los acuerdos y resolutivos correspondientes, mismos que de acuerdo con los procedimientos legales se deberá depositar, en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para la emisión de la Toma de Nota respectiva.


Con esta resolución se da certeza jurídica respecto a que continúa vigente y en funciones el actual Comité Ejecutivo y demás Órganos de Gobierno de la sección 7, en tanto se convoque a la elección de la nueva directiva sindical cuando existan las condiciones sanitarias y de programación, dentro de las demás Directivas Sindicales Seccional que han concluido su periodo estatutario.


El pasado 28 de octubre sesionó el Consejo Nacional del SNTE tratando entre otros temas, lo relacionado con el periodo de gestión del Comité Ejecutivo de la sección 7 y sus órganos de gobierno seccional, informando a la plenaria que habían vencido su periodo de gestión estatutaria en el mes de octubre.


Toda vez que no se pudo emitir la convocatoria respectiva de renovación del Comité Ejecutivo Seccional, a través de las Asambleas Delegacionales Ejecutivas con motivo de la pandemia y evitando con ello la propagación del virus Covid-19.


Solicitaron a la soberanía del Consejo Nacional autorizar al Comité Ejecutivo Nacional para prorrogar el periodo de gestión; así como la posterior emisión de la convocatoria para la celebración de las asambleas delegacionales electivas; dicha solicitud fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Consejo Nacional, Órgano competente para ello.


En el marco de la conmemoración de sus 42 años de fundación, la CNTE liderada por la sección 7, se reunió en Asamblea Estatal Permanente para hacer una valoración de la coyuntura actual, y trazar las orientaciones político-organizativas para el movimiento magisterial y popular de Chiapas.

51 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page