top of page
  • CARLOS LUNA

Cambio en el semáforo, oportunidad para que empresarios comiencen un repunte

Tuxtla.- Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) expuso que un cambio en el semáforo epidemiológico, en el último bimestre del 2020 representa una buena oportunidad para el repunte de este sector que ha padecido en los últimos 8 meses.



Indicó que, tres mil empresas del giro de alimentos continúan cerradas por la crisis que trajo la COVID-19, y se han perdido alrededor de 16 mil empleos, por ello, pidió a la población a no relajar las medidas de seguridad para continuar en semáforo epidemiológico verde y lograr una activación económica.


Detalló que los protocolos de seguridad se mantendrán en beneficio de sus trabajadores y también por la salud de sus comensales. También, con la finalidad de evitar regresar a semáforo amarillo.


Se espera que en lo que resta de noviembre y en diciembre se logre una recuperación económica de los negocios, ya que la ciudadanía cuenta con liquidez en estos días del año.


Dijo que para finales del año se estimaba el cierre de un 30 por ciento de negocios, derivado de la pandemia por COVID-19, sin embargo, el reciente anuncio del comienzo de semáforo epidemiológico verde significa una posible recuperación del sector empresarial.


Recordó que este sector ha comenzado la recontratación de personal en menor medida, por ello se espera que el comportamiento de la población sea el indicado para proteger su salud en todo momento, para evitar más casos y decesos por Covid-19.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page