top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Carniceros reportan drástica caída en ventas durante vacaciones

Tuxtla.- Durante este periodo de vacaciones correspondientes a la Semana Santa y como parte de la Cuaresma, las ventas de carnes rojas decayeron entre 50 y 70 por ciento en la mayor parte de los mercados de esta ciudad tuxtleca, informó Juan Morales Sánchez, presidente de la Unión de Tablajeros.


Rememoró que, con el tema de la pandemia por el covid-19, ya arrastraban una situación de precariedad, sin embargo, comentó que en la actualidad es “bastante crítica” la situación de los comerciantes del ramo.

El también locatario del Mercado Juan Sabines afirmó que otro factor que les impactó de forma negativa fue el alza al precio de la carne en hasta 170 o 180 pesos el kilogramo.

“Igual está la mayoría de los comercios, de los locatarios, por eso hacemos un exhorto a la sociedad a que acudan a los centros de abastos, donde pueden comprar productos frescos, de calidad, y hasta pueden regatear, lo que no ocurre en las cadenas comerciales”, mencionó.

De hecho, comparó los precios de los mercados con los de los centros comerciales, “nosotros los tenemos más baratos, pues en estos últimos, tú puedes comprar un corte, el kilo, hasta en más de 300 pesos, cuando en los mercados los hallas en menos de 200 pesos, hablando de cortes”.

Juan Morales Sánchez recordó que la mayor parte de la carne que adquieren es de calidad y proviene de Chiapas, “o si viene de otras partes, viene en pie y acá se sacrifica, o también son sacrificadas en Arriaga o Villahermosa, Tabasco, donde hay frigoríficos, pero está garantizada”.

Ante el panorama económico que se vive, invitó a la ciudadanía, sobre todo a las amas de casa, a hacer un balance y noten la diferencia de adquirir sus productos, como carnes rojas, en los mercados de la ciudad.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page