• EFE

CDMX da paso a la reapertura de cines, museos y piscinas

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital mexicana comenzará la próxima semana la reapertura de piscinas, museos y cines con un aforo máximo del 30 %.



Precisó que el a partir del 10 de agosto retoman actividades las piscinas tanto abiertas como techadas; el 11 los museos y el 12 los cines.

"Seguimos en semáforo naranja (peligro alto) en la ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta tanto en el número de hospitalizaciones tiene que ver con las medidas preventivas", señaló Sheinbaum en conferencia de prensa a distancia.

Consideró que esa disminución ocurrió porque "una parte muy importante de la población y sus visitantes está usando el cubrebocas y aplican la sana distancia y el lavado de manos”.


Bares y cantinas pueden cambiar de giro

También indicó que, temporalmente, bares, cantinas, antros (discos) y salones de fiestas podrán cambiar de giro para poder operar como restaurantes a través de su registro en el programa del gobierno.

Dijo que esta medida se toma con el objetivo de reactivar la economía y evitar la pérdida de empleos.

"Estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas y para ello tienen que registrarse necesariamente en el registro del Gobierno de la Ciudad, se les da de inmediato el permiso pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes", indicó.



Además, recordó que el horario de apertura de todos los negocios en la capital será a partir de las 10.00 de la mañana y el cierre permanece a las 17.00 horas.

Luego de que México rebasó el jueves los 50.000 decesos por COVID-19, Sheinbaum consideró que cualquier defunción que ocurra en el país es lamentable al tiempo que evitó hablar de un escenario pesimista u optimista de la pandemia en el corto plazo.

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud de México, en este país se acumulan 462.690 casos del nuevo coronavirus Sars-CoV-2 y 50.517 fallecidos.

En el caso de la capital, donde han fallecido 9.246 personas, dijo que cada fallecimiento "es lamentable y una perdida para la ciudad".

Pero a pesar de las cifras, la jefa de Gobierno aseguró que tanto las muertes como las hospitalizaciones por coronavirus han disminuido en la metrópoli desde mediados mayo.

#CDMX #Reapertura #Pandemia

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com