top of page
  • EFE

Celebran víacrucis en Chalchihuitán para pedir el fin de la violencia

Pese a los tiempos violentos que viven actualmente los pueblos indígenas en el estado de Chiapas, sureste de México, azotado por grupos delincuenciales, cientos de hombres y mujeres mayas tzotziles llevaron a cabo este Viernes Santo un viacrucis para pedir por la paz en la región, el fin de la violencia y por los desplazamientos forzados.



"Este viacrucis significa mucho para nosotros, es como unir nuestros sufrimientos con la Pasión de Cristo, el sufrimiento de Cristo y lo vemos en nuestros templos aquí en los Altos de Chiapas", dijo a EFE el párroco de la iglesia de San Pablo Chalchihuitán, José Elías Hernández.


El religioso aceptó que Chiapas "está pasando un momento de dolor, de sufrimiento, pero tenemos la esperanza de la resurrección que no todo va a quedar en la muerte, el dolor, sino que estamos viviendo con esta esperanza" de que las cosas cambien.


Explicó que además de la violencia, "una cruz en este pueblo es el alcoholismo y drogadicción, ha sufrido mucho nuestro pueblo en Chalchihuitán la pobreza y el alcoholismo se suma a este rezago, a está pobreza, entonces es una cruz muy grande".


Los fieles católicos se congregaron en la iglesia de San Pablo de Chalchihuitán, a unos 100 kilómetros de la capital, Tuxtla Gutiérrez, y ataviados con su trajes típicos cumplieron una peregrinación en los 14 puntos sagrados de los pobladores mayas, donde representaron la Pasión de Cristo.

124 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page