top of page
  • Alberto Castrejón

Cerca el cierre de registros

Continúa la cuenta regresiva para Futbolito Bimbo 2024, cuyo arranque está programado para el sábado 13 de abril en territorio chiapaneco. Es por ello que la profesora Erika López Guzmán, coordinadora estatal de Futbolito Bimbo en Chiapas, reiteró la invitación para las escuelas de nivel primaria que aún no han hecho su registro, ya que sólo tienen un par de semanas más para confirmar su asistencia tomando en cuenta que el cierre de inscripciones es el próximo 9 de marzo.


Al respecto, vale la pena recordar que para este año se amplió a 180 equipos el cupo máximo, contemplando la participación de escuelas públicas y privadas de San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Yajalón, Ocosingo, Palenque, Cintalapa, Tonalá, Arriaga, Tapachula, Siltepec, Cacahoatán, Suchiate y Tuxtla Gutiérrez.


De acuerdo a la convocatoria oficial la invitación es para niños y niñas de las categorías 2013 y 2014 (nacidos entre el 01 de enero de 2013 y 31 de diciembre de 2014), con un promedio mínimo de calificación de 8. Las escuelas pueden contar hasta con dos equipos por un turno, es decir, dos varoniles y dos femeniles.


El formato de competencia para esta edición será por grupos integrados por cuatro equipos, es decir, que cada escuela tendrá un mínimo garantizado tres partidos a disputar, clasificando los primeros lugares de cada sector a la siguiente fase de eliminación directa, regresando además la etapa regional, así como la nacional para obtener a los ganadores de un viaje todo pagado al extranjero para los campeones de ambas ramas.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page