top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Cercan áreas verdes para evitar invasiones en Colonia Insurgentes

SCLC.- Con la finalidad de evitar más invasiones en áreas verdes, habitantes de la Colonia Insurgentes comenzaron a cercar la colonia, ya que han notado como personas se empiezan a apoderar de esos espacios.



Al respecto, Javier Méndez Hernández, representante de la Colonia, explicó que desde el pasado fin de semana iniciaron trabajos para delimitar los espacios, esto luego de un acuerdo en asamblea, ya que algunos vecinos de esta colonia, se han apoderado de 2, 3, y hasta 20 metros.


“Un predio donde ya se le ha pedido a la ciudadana presidenta municipal que intervenga, sin embargo hemos visto que ha hecho oídos sordos por lo que de manera particular se ha organizado para delimitar”.


Asimismo, aseguró que en la presente administración de Jerónima Toledo, no los han apoyado en nada, y a pesar de eso esperan sean escuchados en estos últimos meses, para evitar que se siga destruyendo, ya que en periodos pasados han extraído material pétreo sin autorización de los más menos 500 habitantes de este lugar.



Méndez Hernández dejó en claro que los postes y alambre de púa que están utilizando para la delimitación, fue gracias a la cooperación económica de los pobladores, preocupados en la pérdida del área verde que ha estado en el olvido, quizá por su dificultad de acceso, pero que de ser aprovechado, podría servir como mirador turístico, pues al ser un cerrito, tiene visibilidad de una gran parte del Centro de la ciudad.


Finalmente pidió el respaldo y acompañamiento de las autoridades municipales, ya que la delimitación ha ocasionado la confrontación, pues no se quieren retirar de los espacios que han ocupado sin autorización.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page