• Alberto Castrejón

Charros van calentando motores

El lienzo Hugo Rincón de Ocozocoautla de Espinoza fue sede de una charrada amistosa en la cual Rancho La Alborada.



Rancho La Alborada se llevó el triunfo de una charrada amistosa que se realizó el pasado fin de semana en sus instalaciones que se encuentran en la ciudad de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.

La agrupación de reciente creación organizó esta competencia a manera de preparación de cara al próximo Campeonato Estatal 2020 que por cuestiones de pandemia cambio su sede de Tecpatán a Tuxtla Gutiérrez.

Cada equipo tuvo la opción de derribar o no a las yeguas en esta ocasión; además algunos conjuntos realizaron cambios en las suertes y decidieron probar nuevos valores.

La competencia pretendía detectar errores en todos los aspectos para corregirlos y evitar que sucedan en una competencia oficial.

De las sorpresas de esta charreada, fue la actuación de Hugo Meza Velásquez, pequeño de corta edad que abrió la competencia en la cala de caballo por parte del representativo Cintalapa Valle Verde.

Aunque su cala fue descalificada en uno de los movimientos de lados al salir del rectángulo correspondiente, sin duda ganó en ánimo y experiencia a pesar de sus escasos ocho años, su equipo concluyó con 141 puntos.

Rancho Santa Elena “B”, de la capital, capitaneado por Aníbal Cordero, tuvo una actuación discreta al dar paso a nuevas generaciones como Elín Solís y Hernán Penagos en los lazos; su motor de empuje fue Octavio Hernández quien logró un pial de 18, mangana a caballo para cerrar con 118.

Mientras que el equipo sede, Rancho La Alborada, alcanzó los 234 con varios cambios en la alineación. Destacamos los 18 del pial de Julio Rincón, los 30 en colas de Filemón Sasso y 19 en cala; José Luna aguanta los reparos para 22 en el toro y 19 en la yegua, José de la Rosa y Carlos Rincón en el cabecero y pial; una mangana a pie de José Rodríguez y una a caballo de Hugo Meza.

 

#deportes #charreria #ocozocoautla

Entradas Recientes

Ver todo