Chiapanecos deben priorizar gastos en el cierre de año
- CARLOS LUNA
- 21 nov 2023
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- René Cruz Montalvo, economista y académico, dio a conocer que, en el caso del Buen Fin, la población se ve bombardeada por comerciales promocionales para adquirir diferentes productos, sin pensar que afectan su economía.

Desde las redes sociales, televisión, radio, la población se ve influenciada para consumir sin pensar en las consecuencias que esto puede traer.
“En cientos de empresas ofrecen descuentos y promociones a sus clientes, quienes se ven tentados ante los constantes anuncios promocionales en todas partes”, comentó. Sin embargo, dijo que, las compras innecesarias, podrían traer repercusiones a futuro, “incluso puede comprometer hasta un 35 o 40 por ciento de su sueldo en compras a meses sin intereses, estamos hablando de una afectación a largo plazo, especialmente si la compra fue a 12 meses”.
Este es un tema que, tiene que ver con la cultura de los mexicanos y los chiapanecos, de consumir sin analizar las consecuencias.
“El fin de semana que acaba de pasar, pudo representar la oportunidad perfecta para quienes tenían la necesidad de realizar una compra, también puede significar un problema económico para quien no tenía una necesidad y únicamente se dejó llevar por la mercadotecnia”, remarcó.
Lamentablemente, señalan que, las y los mexicanos comprometen hasta 40 por ciento de su sueldo para realizar compras a meses sin intereses.
Previamente expertos en el tema, recomendaron que, la población debe distribuir su aguinaldo en tres partes priorizando los gastos del hogar, familiares y pago de deudas.









Comentarios