• Alberto Castrejón

Chiapanecos participan en nacional de ajedrez virtual

Este 30 de agosto se realizó el Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido, la modalidad virtual fue la idónea para que diversos chiapanecos se sumaran a la actividad del deporte ciencia en nuestro país; tras la participación en la especialidad de Rápido 10+5, la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, dio a conocer los resultados de los participantes.



Los participantes chiapanecos van demostrando cada vez su buen nivel y estas competencias son el escenario perfecto para demostrar sus habilidades, peleando entre los mejores y sabedores de que pueden derrotar a cualquiera con uns estrategia definida.

Entre las cartas fuertes de este certamen se logró un tercer lugar nacional en la categoría Sub 1700, misma que corresponde a Rogelio Chavarría López, originario de Palenque. En tanto, en el mismo sector, Abel Dávalos se ubicó con un sexto sitio. Esta misma división puso a Daniel Gómez y Javier Hernández, originarios de Comitán de Domínguez, con un séptimo y octavo lugar.

La participación de los chiapanecos de igual consiguió modestos resultados cuando Francisco Cubas, de Pichucalco, se quedó con  cuarto puesto en la categoría Sub 2000; mientras que en este mismo sector se acompañó de Erick Culebro, originario de San Cristóbal de Las Casas con un séptimo lugar y de Romel Gutiérrez, de Tuxtla Gutiérrez para ocupar un décimo sitio.

De esta manera, la Asociación de la especialidad destacó la participación de estos ajedrecistas a la par de externar la felicitación para quienes representaron a la entidad chiapaneca en el pasado evento.

 

#deportes #ajedrez #chiapas

Entradas Recientes

Ver todo