"Clases en Chiapas comienzan con normalidad"
Tuxtla.- El ciclo escolar 2024-2025 arrancó en Chiapas y en casi todo el país sin ningún contratiempo, aseguró Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario de Organización del Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Tras dejar en claro que en la entidad chiapaneca el 100 por ciento de las escuelas inició las clases, advirtió que hubo algunas excepciones en municipios de Michoacán, Baja California y en el Estado de México, específicamente en Chalco, esta última localidad golpeada por las inundaciones que generaron las intensas lluvias.
Mencionó que, de hecho, acompañaron al gobernador y a la secretaria de Educación al inicio formal de las actividades escolares, en la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, “donde también estuvo Leticia Amaya, jefa de la Oficina de la Secretaría de Educación a nivel federal”.
Recalcó que, en Chiapas, por fortuna no hubo una escuela que tuviera problemas con el arranque, incluidas algunas zonas de conflicto como Frontera Comalapa o Chicomuselo.
“Lo que se le ha pedido a los compañeros es que tengan mucho cuidado, y que si no existen las condiciones, tampoco se expongan, y de esa forma, como organización sindical, se le haga el planteamiento a la autoridad para que el inicio sea de manera virtual”, comentó Jorge Barrera, quien destacó que lo importante es la atención del alumnado ya sea de forma presencial o por internet.
Deseó que este año sea de muy buenos resultados para todo el magisterio chiapaneco y, desde luego, de todo el país, por el bien de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Comments