• CARLOS LUNA

CNTE alista una nueva ola de movilizaciones, piden no retornar a clases presenciales

Tuxtla.- Derivado de la falta de cumplimiento de las demandas planteadas con anticipación ante las autoridades educativas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, durante la reinstalación de la Asamblea Estatal Permanente de la sección VII, acordó terminar el receso que han tenido durante la pandemia por Covid-19 para iniciar movilizaciones, ante la negativa del gobierno Federal en resolver sus peticiones.



Los voceros dieron a conocer que, el magisterio de Chiapas y el Movimiento Popular en su conjunto, mantienen en alto las banderas de la resistencia frente a las políticas neoliberales profundizadas por el régimen de la autodenominada Cuarta Transformación.


Desde el Auditorio "Ernesto Che Guevara", cientos de delegados de todas las regiones de la entidad se reunieron para definir la ruta y las acciones para exigir cabal cumplimiento a los Acuerdos suscritos entre la CNTE y el presidente de la República.


Lanzaron un llamado a las bases y al Movimiento Magisterial y Popular a estar atentos a los Resolutivos.


Dentro de los principales puntos de sus peticiones se encuentra: La abrogación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, la reinstalación inmediata de 33 docentes cesados del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de Chiapas, la solución inmediata a la problemática de la caja de ahorro y FABES.



La Asamblea Estatal Permanente magisterial, consideró que las respuestas establecidas en la minuta son insuficientes, ya que las soluciones presentadas hasta el momento, no solucionan de fondo las problemáticas planteadas en la agenda de Chiapas.


Por todas estas inconformidades, convocaron a realizar una megamarcha el nueve de diciembre próximo, que partirá del Parque Chiapasiónate, en el marco de la cobertura de la mesa nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Finalmente, exigieron a las autoridades educativas las condiciones óptimas de salubridad, higiene e infraestructura en todas las escuelas del Estado, pidieron que no se arriesgue la vida de alumnado, padres de familia y magisterio, ante el anuncio de la SE del regreso a clases por el semáforo verde para Chiapas, en próximas fechas.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com