top of page
  • RUBÉN PÉREZ

CNTE aún definirán plan de lucha, con rumbo a elecciones

Tuxtla.- Ante la falta de respuestas de las autoridades a sus demandas, aún se definirá lo que sucederá a unos días de que se desarrolle la jornada electoral en Chiapas, manifestó Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



En conferencia de prensa, afirmó que ellos no desean llegar a ese extremo, a pesar de estar conscientes de que se trata de una “farsa electoral, un circo como lo hemos llamado, pues ya se sabe quiénes quedarán en los puestos de elección popular”.


Aunque por el momento mantienen un plantón indefinido en el centro de Tuxtla, comentó que tendrán que hacer un análisis con cada uno de los integrantes que están en pie de lucha, lo que se definiría entre ayer mismo u hoy jueves.


Entre otros detalles, exigió que a los 93 estudiantes normalistas que fueron encarcelados el pasado 18 de mayo, no se les condicione su libertad y que, por ende, se considere ya no mantenerlos vinculados a proceso.


“Por cierto, nosotros no los hemos manipulado, como se ha dicho, y que ellos mismos lo digan, acá están, pero eso sí, exigimos que queden libres en su totalidad, sin que tengan que firmar, o se mantengan en sus casas”, declaró.


Por su parte, uno de los padres de familia de uno de los 17 alumnos liberados ayer, recordó que se exigió una mesa de negociación con las autoridades, pero nunca, agregó, fueron atendidos.


“Todos los padres de familia estamos en la mejor disposición de luchar, hombro con hombro, con la CNTE y todos los referentes que están en lucha… porque gracias a la fuerza de todos los contingentes, se logró que liberaran a nuestros hijos, aunque de forma condicional”, externó el papá, quien aclaró que no descansarán hasta que los expedientes de sus hijos queden limpios.


Durante la rueda de prensa, los declarantes manifestaron que los jóvenes liberados aún eran atendidos, por lo que no podían ahondar mucho en cuanto a su condición física o sicológica luego de varios días de encarcelamiento por haber participado en la toma de la caseta de cuota de la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, el pasado 18 de mayo.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page