top of page
  • CARLOS LUNA

CNTE se alista para movilizarse en Chiapas

Tuxtla .- Maestros, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que, el próximo sábado se realizará una asamblea estatal en la que se analizará la ruta a seguir, derivado del incumplimiento por parte de las autoridades estatales y federales de diferentes puntos planteados en un pliego petitorio.


Isael González Vázquez, secretario general de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas informó que, el pasado 22 de mayo entregaron un documento para solicitar de manera urgente una mesa de atención con la presencia del gobernador del estado.

Sin embargo, dan a conocer que, hasta el momento no han tenido respuesta a pesar de que, existe temas urgentes por atender.

Comentó al respecto, que: "Siempre han querido tomar a la CNTE como un grupo conflictivo, subersivo, cuando no es así, lo que estamos pidiendo es la atención a las demandas que son añejas".

Otro tema que está creando división en el magisterio dijo es la falta de liberación de pagos a más de 25 mil maestros de todo el estado.

Esto se ha originado por la toma de la oficina de la Subsecretaria de Educación Federalizada, por parte del mismo personal.

"Existe un tema que no se ha dicho y es que los compañeros que mantienen tomadas las oficinas han señalado diferentes casos de acoso así como diferentes anomalías y no han sido resueltos", Comentó.

En este caso dijo que, los manifestantes no tienen la facultad de pagar o no pagar a los maestros del estado, concretamente es la autoridad educativa la encargada del proceso de liberación de cheques.

Puntualizó que, desde el día lunes se comenzó con la liberación de cheques, por lo que, es un problema que debe resolverse con los inconformes que mantiene la protesta.

"La solución la tiene la autoridad, por eso pedimos que, se dé atención a los compañeros, que se resuelva las demandas planteadas", agregó.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page