• RUBÉN PÉREZ

Complicado que todos los alumnos tengan acceso a internet

Tuxtla.- En estos tiempos de pandemia, es complicado que los cerca de 90 mil alumnos con los que cuenta los 338 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas tengan acceso a internet, aceptó Nancy Hernández Reyes, directora general del Cobach.



Aclaró que en la actualidad se han acercado a algunas empresas que ofrecen internet gratuito o alguna plataforma para acceder más fácil a ese servicio, “porque el Cobach tiene planteles distribuidos en todo el territorio chiapaneco”.

Es de suma importancia, dijo, que todos los jóvenes tengan las facilidades necesarias para continuar con sus estudios, “en nuestro caso, los que tienen internet llevan una atención en línea, pero los que no, los atendemos a distancia, es decir que quienes están muy alejados de los planteles, llegan un día a la semana a entregar o recibir trabajos de sus profesores y se ven de nueva cuenta dentro de 15 días”.

Por ello, insistió en apostarle a compañías que ofrezcan el servicio, lo que es loable, “yo vivo en Terán, y hay una empresa que ya instaló internet gratuito en el parque de la colonia, lo que significa mucho, a pesar de que hay conectividad en la zona”.

Lo que es una realidad, agregó, es que una gran parte de la población de la entidad carece de recursos económicos suficientes para contar con el teléfono celular u otro equipo que le ayude en sus tareas. “La intención es buscar esos entes que deseen trabajar en equipo en beneficio de la sociedad”, agregó.



Entrevistado por aparte sobre el mismo tópico, Fernando Serrano Monroy, representante estatal del Bloque Democrático del Cobach, resaltó que han obedecido las instrucciones de las autoridades federales, sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria, para brindarle todas las garantías a los educandos y los mismos trabajadores, sobre todo aquellos que tienen una enfermedad crónico-degenerativa y, por ende, se vuelven vulnerables.

Es decir, comentó que, en la medida de lo posible, se continúa con el trabajo a distancia, “tenemos dudas de si los directores de los planteles están llamando a los maestros y alumnos, y eso no puede ser posible, aunque lo que sí puedo decir es que los docentes ponen todo su empeño para llevar el conocimiento a sus educandos”.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com