top of page
  • CARLOS LUNA

Con buena afluencia de turismo transcurre la Semana Santa

Tuxtla.- El coordinador de la Mesa de Seguridad Turística, Sismondi Esparza Flores, dijo que, en este periodo vacacional de Semana Santa, se ha registrado un importante repunte en cuanto a la afluencia de turismo en comparación con los dos años anteriores.


Principalmente el turismo nacional que se han dado cita en balnearios, playas.

“Decimos que es bueno por el número de turistas que han arribado a los diferentes destinos del estado. Aunque el periodo vacacional no ha terminado, la Semana Mayor concluyó este domingo 9 de abril, pero hay un número importante de personas que se quedan otros días a vacacionar”, comentó.

“Incluso existe otro sector del turismo que le gusta ir en esta segunda semana que ya hay menos personas y los lugares están menos abarrotados”, indicó.

Precisó además que, en un reporte previo de algunos sectores apuntan que ha sido una muy buena temporada.

“Incluso muy similar a la del 2019, aunque, debo aclarar que no es para todos, cada ciudad se comporta de manera diferente, hablo de casos como el municipio de Palenque. En general bien”, expresó.

Agregó que, también en el aeropuerto existe un reporte positivo en cuanto al número de pasajeros.

Puntualizó que: “Lo que sí es definitivo, es que, estuvo mucho mejor que el año pasado. Lo que tenemos que decir es que también se presentaron algunas incidencias en la zona de las Cascadas de Agua Azul por la intención de unos ejidatarios de poner una tercera caseta de cobro, lo cual no se permitió y las autoridades intervinieron”.

Esparza Flores, consideró que, las autoridades tuvieron una intervención oportuna, y el cierre del acceso fue por día y medio, las afectaciones fueron menores.

Lamentó un segundo caso en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde se presentó una balacera en pleno centro de la ciudad y el bloqueo al acceso a las cascadas de Agua Azul, sin embargo, aseguró que, las afectaciones fueron menores.

En este escenario hizo el llamado a las autoridades, para que, no dejan pasar por alto este tipo de acciones y tomen cartas en el asunto para evitar afectaciones a los sectores económicos.

36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page