top of page
  • AGENCIAS

Con tiempo en contra

Ante la desaparición del Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento), los procedimientos para entregar los apoyos a los atletas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio no existen, algo que debe de apurar a la Conade, que como principal responsable de este apartado, tiene el tiempo en contra.



“Hemos realizado mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública para reacomodar todo esto, porque prácticamente vamos a reinventar a la Conade”, dijo Ana Guevara, directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).


“Si bien -agregó-, el fideicomiso tenía esta situación híbrida, de que el recurso estaba resguardado, y la mecánica ayudaba para tener fluidez, hoy esta premura que se requiere se debe de tener en la misma situación, pero hay simpatía en Hacienda y en el Presidente para que estos recursos existan, aunque tenemos el reloj en contra”.


En enero, ya deben de quedar establecidos los mecanismos: “Debemos de tener los vehículos porque estamos en calendarios de clasificación, campamentos; el tema de las es becas prioritario, las ordinarias y vitalicias que es de facto… Y el tema de calendario de cara a Tokio se nos viene encima”

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page