top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Con un Quesillo de 558 kilos, Pijijiapan logra Récord Guinness

Pijijiapan.- En alrededor de cuatro horas, cerca de 80 trabajadores de casi 10 queserías armaron una bola de queso de hebra de 558 kilogramos, con lo que lograron el Récord Guinness.


La meta, de acuerdo con los participantes, era lograr un peso total de 600 kilos. Sin embargo, al final tuvieron que cortar una parte de la bola debido a un ajuste estético.

Desde mediodía de este jueves, al menos 3 mil personas asistieron al campo de fútbol El Milenio, para presenciar una de las marcas más importantes no solo para este municipio de la Costa de la entidad, sino para todos los chiapanecos.

En el acto estuvieron presentes, además, un adjudicador o juez del World Récord Guinness, funcionarios de gobierno y alcaldes de municipios cercanos a Pijijiapan.


Carlos Albores Lima, presidente municipal pijijiaaneco, manifestó su alegría e incluso lanzó una metáfora: "Podemos presumir que la luna de Pijijiapan es de queso".

Al final, el adjuntador del World Récord Guinness dio el visto bueno y, por ende, el respectivo reconocimiento a quienes lograron batir la marca mundial.

Asimismo, todo el quesillo fue repartido entre los cientos de asistentes, quienes se mantuvieron por varias horas detrás de las vallas en espera del resultado.

Ahora, dijo Carlos Albores Lima, alcalde de Pijijiapan, el reto será obtener el registro de origen para que esta localidad posea su propia marca.

15 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page