top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Conductores denuncian abusos en bloqueos carreteros

Tuxtla.- A pesar de que ya existen sanciones para quienes bloqueen las carreteras de Chiapas, este tipo de acciones aún se cometen en detrimento de quienes circulan por todo el estado, sobre todo en las regiones indígenas.



Este fin de semana, una conductora denunció que habitantes de las comunidades Rancho Nuevo y Monte de Sion, municipio de San Cristóbal de Las Casas, aprovecharon los bloqueos que se realizan sobre la vía terrestre San Cristóbal-Comitán y desvío a Ocosingo para cometer abusos en contra de los automovilistas que se animan a cruzar por dichos poblados para librar los bloqueos.


A través de su cuenta de Facebook, mencionó que la semana pasada había bloqueo en Rancho Nuevo, “así que tuve que dar la vuelta para salir por el viejo aeropuerto de San Cristóbal; iba sola, y como todos, tuve que pagar 50 pesos por cada retén que pasaba por el derecho de pasar por ‘sus carreteras’, según ellos”.


En total, recordó, erogó 150 pesos “y para mi desgracia, en un último tramo antes de salir por Diconsa, excedí sus límites de velocidad, es decir alcancé los 45 kilómetros por hora; de inmediato, por radio, se comunicaron y llegué a un punto donde me interceptaron”.


Como supuestamente había violado el reglamento interno, a la mujer le intentaron cobrar mil pesos por concepto de multa, luego le pidieron la mitad de lo acordado, pero no hubo un arreglo.


Cuando la amenazaron con quitarle al menos una llanta de su camioneta, la denunciante aceptó otra propuesta: le quitarían su placa, la cual tendría que ir a

recoger a cambio del dinero solicitado, lo que sí obtuvo al siguiente día.


Sin embargo, otros conductores, incluso del transporte público, pidieron a las autoridades aplicar la ley porque hay muchas personas que viajan con recursos económicos limitados, por lo que el enfrentar estos cobros ya no es redituable para ellos.

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page