top of page
  • AGENCIAS

Conluyen con medallas

El karate se despidió de los Nacionales CONADE 2023 en Villahermosa, Tabasco, coronando a la delegación de Nuevo León en el medallero por estados; es el segundo año consecutivo que esta entidad domina la disciplina y ahora, superó la cantidad de medallas logradas en 2022, cuando logró 22.

En la edición 2023, la suma fue de ocho preseas de oro, siete de plata y ocho de bronce, ratificando con estas cifras su hegemonía en las formas, al ser esta prueba la que les dio la totalidad de sus metales dorados.Durante la última jornada, correspondiente a la categoría juvenil superior (18 a 20 años), la representación regia se colgó medallas doradas con los equipos de kata varonil y femenil, así como el de Ana Yuridia Martínez en kata individual femenil.


Sonora consiguió el trofeo del segundo lugar por estados, gracias a su acumulado de siete medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce, integrando ya sus tres áureas logradas la jornada final; Joaquín Victoria (-67 kg), Antonio Tamayo (-75 kg), y Carlos Vega las obtuvieron en kata individual varonil.


Baja California, con cinco oros, una plata y seis bronces, fue tercero en el reconocimiento a las mejores entidades. En la última jornada, celebrada en la Nave 1 del Parque Tabasco, la delegación de Jalisco se despidió con una buena cosecha de preseas, al haber logrado tres de primer lugar con equipo de kumite varonil, además de las que aportaron Isaac Padilla (+84 kg) y Natalia Alatorre (-50 kg) en combate.


Yucatán recibió sus últimos dos oros vía Karina Espinoza (-61 kg), y el equipo de kumite femenil; así como Sinaloa, con el primer lugar de Hiroto Yoshi en -60 kg, mientras que el coahuilense Mauricio Campos en -84 kg y la capitalina Alondra Méndez en -68 kg, subieron a lo más alto del podio; Fernanda Tovar, de Guanajuato, conquistó el título en -55 kg.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page