top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Continuará “cuarentena” para trabajadores de la burocracia

Tuxtla.- No obstante que varias dependencias del gobierno han comenzado a concentrar poco a poco su personal para reiniciar sus labores de manera habitual, la Secretaría de Hacienda emitió una nueva fecha para el inicio formal de las actividades ante la nueva normalidad.



Con base en la Secretaría de Salud, hasta la fecha se han contabilizado 5 mil 960 casos y 506 defunciones, de los cuales solo ayer se registraron 32 y cuatro muertes; lo más importante, destaca, es que de ese número de contagiados, poco más de 4 mil 300 se recuperaron.

De acuerdo con una circular dirigida a los titulares de los organismos públicos del Poder Ejecutivo, se informó que la suspensión de las actividades para dependencias con actividades no indispensables se extiende hasta 31 de agosto, para regresar el martes 1 de septiembre.

La suspensión de labores se extiende porque aún no existen las condiciones sanitarias para que los trabajadores al servicio del gobierno del estado regresen el próximo 16 de agosto a sus actividades laborales, como se tenía programado.

La ampliación de la inactividad laboral no esencial se da en el contexto del semáforo naranja en el que desde hace tres semanas se encuentra el estado de Chiapas y el riesgo de contagio del Covid-19 continúa siendo alto, sobre todo en la capital del estado donde se concentra la mayor parte de la burocracia estatal.

Pese a que algunos sectores productivos han comenzado a reiniciar actividades, la Secretaría de Hacienda ha determinado que en las dependencias gubernamentales aún no se reinicien las actividades de manera formal.

“De acuerdo a los reportes emitidos por el Consejo de Salubridad General, es necesario que para transitar hacia una nueva normalidad en la entidad se fortalezcan las medidas de mitigación y se establezcan lineamientos para un retorno seguro”, reiteró la coordinadora estatal de Recursos Humanos.

Esa situación requiere, señaló, fortalecer las medidas de mitigación, por lo que con excepción de las dependencias y entidades que por su naturaleza son esenciales en sus funciones, la suspensión de las actividades se amplía 15 días más.

Añadió que se continuarán observando cada una de las medidas y acciones para la prevención, detección, contención, control, retraso, reducción del contagio y propagación del virus denominado Covid-19.

 
40 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page