• AGENCIAS

Cortejan al nuevo Messi

Es evidente que al Manchester City le encantaría tener a Lionel Messi en el Etihad Stadium como parte de su búsqueda a corto plazo para ganar la Champions League entre los próximos tres y cuatro años.



Sin embargo, el club también tiene la mirada puesta en Suramérica dentro de su planificación a largo plazo. Recientemente se hicieron con los servicios de dos laterales derechos adolescentes con orientación al ataque (el brasileño Yan Couto y el peruano Kluiverth Aguilar), y se encuentran a punto de fichar a un mini-Messi de 17 años: Dario Sarmiento, quien milita con Estudiantes de La Plata.

Etiquetar jóvenes jugadores como "el nuevo Messi" es un ejercicio poco imaginativo y cruel. Resultó ser demasiado para Juan Manuel Iturbe, nacido en Argentina y criado en Paraguay, quien soportó esa pesada carga por un buen tiempo. Actualmente radicado en México, recorrió toda Europa, viéndose incapaz de satisfacer las fuertes expectativas. Otro jugador que hace vida en México es Sergio Diaz, oriundo de Paraguay y que producía goles a nivel de mayores a la edad de 16 años antes de su contratación por el Real Madrid. Díaz lidió con distintos problemas producto de las lesiones y si bien aún cuenta con tiempo a su favor (a los 22, es cinco años menor que Iturbe), es claro que ya no se convertirá en un fenómeno.

El trayecto que lleva de la promesa a la realidad es largo y sinuoso, lleno de obstáculos. Existen peligros obvios al excederse con Sarmiento, futbolista que lleva menos de 10 partidos disputados en circuitos de mayores y con cero goles en su haber.

Por otra parte, su potencial es abrumador y las similitudes con Messi no dejan de sorprender. Una famosa figura del balompié argentino se muestra firmemente convencida. Alejandro Sabella tuvo una ilustre carrera como jugador, con paradas en Leeds y Sheffield United, al igual que con Estudiantes, club que entrenó hasta llevarlos al triunfo en la edición 2009 de la Copa Libertadores. Asimismo, Sabella fue seleccionador de Argentina, con Messi a su cargo, cuando disputaron la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

#deportes #futbol #manchestercity


Entradas Recientes

Ver todo