Cosío suma unidades
- Alberto Castrejón

- 15 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Nascar México Series visitó el Óvalo de Aguascalientes México para la quinta fecha puntuable de la temporada 2023, en lo que fue una carrera llena de acción en la pista bajo las altas temperaturas de la región.

El circuito es uno de los más veloces del campeonato, sus características físicas permiten dar un buen espectáculo y una gran cantidad de adelantamientos. Jake Cosío piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / DOW tuvo una carrera llena de competencia y altas rivalidades dentro del trazado hidrocálido.
Jake empezó con el pie derecho el fin de semana, situándose dentro de los más veloces dentro de su grupo en las sesiones de práctica. Para la sesión de clasificación, el piloto capitalino cometió un error que lo colocó en la mitad del grupo para la carrera del domingo.
“En calificación tuve un error que impactó en todo el domingo. El error fue meterme demasiado temprano a la curva y perder esa inercia, pero bueno, al final el auto #51 Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / DOW tuvo un gran performance”.
La exigencia del circuito no fue el único reto del fin de semana, ya que el calor y las altas temperaturas impactaron en gran manera a los equipos y pilotos, lo que provocó que fuera una carrera de alto impacto para todos los participantes.
“El calor estuvo bastante fuerte y fue muy demandante físicamente, el pedal del acelerador se calentó mucho, el asiento también y me estaba quemando la espalda, al final el coche no falló, el Chevron Havoline Racing Team hizo un gran trabajo.”
El domingo, Jake se ubicó en la decimocuarta posición de la parrilla de salida, buscando poder avanzar muchas posiciones y situarse a la par de los líderes en las primeras vueltas de competencia. En el primer stage, Jake se mantuvo peleando dentro del grupo medio, intercambiando posiciones e intentando acercarse en algunos momentos al top 10 general.


















Comentarios