top of page
  • AFP

Covid-19 amenaza con tercera oleada


Pareciera que ya todo volvió a la normalidad, pero no es así estamos frente a una situación critica por la pandemia del Covid-19; ciertamente las calles vuelven a estar colápsalas de personas, incluso en estas vacaciones de semana santa podría aumentar los casos de Covid-19. Hasta el momento, México reportó 584 nuevas muertes por Covid-19 con un total de 200.211 decesos desde el inicio de la pandemia, eso informó la Secretaría de Salud. México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil. Una de las fuertes recomendaciones de las autoridades es evitar salir a reuniones familiares, lugares y/o eventos masivos para mitigar los contagios en esta temporada de semana santa, obviamente trae consecuencia, porque los comercios, empresarios y empleados no ven bien estas recomendaciones, porque trae un golpe duro a la economía. Como sabemos esta temporada es marcada como temporada alta, pero ante la situación no será así. Lo que realmente preocupa es el contagio del Covid-19, ya no podemos confiarnos, porque se viene una nueva oleada y es situación todos la sabemos. Este temor no es solo para México sino en el mundo entero.

Algunos países de la región, sobre todo en Suramérica, pero también en Europa, existe un resurgimiento de la pandemia; así también Alemania, Italia, España y Francia se han elevado los contagios en las últimas semanas. La pandemia en los distintos países no ocurre al mismo tiempo, no están en sincronía y van a destiempo, aunque la región de América del Norte con Canadá, Estados Unidos y México ha tenido cierto grado de sincronía, pero con intensidades diferentes. Como también sabemos el gobierno de México esta haciendo su parte y de ellas es el despliegue del programa de vacunación que por ahora contempla a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Precisamente el presidente de México dijo que antes de que termine el ciclo escolar, Chiapas debe volver a las aulas, pero ante la situación es necesario que la vacunación se de por completo con los docentes y alumnos para no correr riesgos. Siempre lo he dicho y lo repito, el bienestar de la salud depende de cada uno; porque la menos las autoridades correspondientes estas haciendo su parte. Es bueno recordarles algunas recomendaciones en esta temporada de semana santa: Preferir los viajes cortos, es decir, visitar destinos cercanos al lugar de residencia. Evitar sitios masivos o concurridos; no viajar con personas ajenas al círculo cercano de convivencia diaria. Elegir el medio de transporte más óptimo para reducir los tiempos de traslado. Optar por preparar los alimentos, para evitar acudir a restaurantes o en su defecto preferir los lugares abiertos como las terrazas. No hospedarse en hostales, y preferir los hoteles o casas particulares. No esta mal salir pero si con prevención.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page