top of page

Crea rosca de reyes con ingredientes salados

  • ALEJANDRA OROZCO
  • 6 ene 2023
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Llegó el Día de Reyes y con él, la tradición de partir la rosca en familia, no es un secreto que cada año, vemos incluso más negocios dedicados a su elaboración, y prácticamente en cualquier esquina encontramos roscas envinadas o tradicionales, en mesas o en camionetas, así como en casas, negocios, reposterías y todo tipo de establecimientos, pues es el producto de temporada.

ree

El chef Miguel Ángel Oropeza, vio precisamente demasiada competencia de quienes ofrecen roscas dulces, ya sea tradicional o rellena, y como estrategia de mercado, creó una rosca salada, es el primer año que la elabora, pero quiso aventurarse a hacer la rosca con su diferenciador y el sello de la casa.


"Esta rosca lleva lo que es levadura, mantequilla, ralladura de naranja, esencia de naranja, harina, azúcar, sal, y el relleno lo que lleva es queso amarillo, queso mozarella, peperoni, jamón, chiles encurtidos; por la parte de arriba, los toppings es un poquito más interesante: para simular la forma de la rosca, es un mix de pimiento rojo, verde y amarillo que simula el ate, lleva lo que es peperoni y tocino", explicó.

ree

Por supuesto, también lleva muñequitos, como marca la tradición: tal parece que su idea tuvo mucha popularidad, pues le encargaron 30 roscas; reconoce que al principio a sus clientes no les cuadraba, pero buscan algo diferente y esta rosca lleva el sello de la casa, con la intención de hacer algo diferente que los demás no hacen a un precio accesible, además, va acompañada de un dip de chipotle.


En 45 minutos, Miguel logra hacer una rosca desde cero, puedes encontrarlo en redes sociales como Tu mandarina en gajos Tux, se ubican en la calle Primavera #62 en la colonia Jardines de Tuxtla, y además de esta innovación de temporada, elaboran desayunos y comidas que todos los días varían su menú para que sus clientes no se aburran y le agreguen a sus días algo diferente.

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page