top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Crean plataforma para productores locales

El colectivo artesanal Vilcas organizó el primer proyecto “Emprendamos de Corazón”, que busca acercar a los productores locales con su público potencial a través de una modalidad presencial y a distancia.



El Instituto de Administración Pública del estado (IAP) fue la sede de la presentación del proyecto, el cual está conformado por 120 emprendedores de todo el estado, se trata de la primera plataforma permanente de exposición virtual interactiva, donde por medio de un teléfono celular se puede interactuar con preguntas programadas de los artesanos.


Fabián Villar, fundador del colectivo, detalló que también se presentó de manera física “la cartilla del emprendedor”, que al igual que una cartilla de vacunación, nos indica lo que requeriremos para que cualquier joven, artesano o artesana pueda dar comienzo a su emprendimiento hasta llegar al paso final, que es la empresa formalmente establecida.



“Estamos muy contentos de presentar esta propuesta, que sin duda fomentará el emprendimiento y ayudará a los productores locales a posicionarse mejor en el mercado y tener más alcance, siempre en apoyo a nuestros emprendedores locales”, detalló.


El evento fue presidido por el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas, y asistieron Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán; el diputado electo por el Distrito de Frontera Comalapa, Antonio Aguilar Meza; Getsemaní Moreno Martínez, directora general del Instituto de la Juventud; Silvia Concepción Ramírez Peña, directora de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH; así como Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco Tuxtla Gutiérrez.


Además, se reconoció a los emprendedores del estado de forma virtual para cuidar la sana distancia, y se llevó a cabo una ceremonia maya, acompañada de baile folclórico, una exposición fotográfica y la presentación de algunos de los productos que forman parte de este colectivo.

45 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page