top of page
  • CARLOS LUNA

CRM despliega 155 voluntarios para cubrir emergencias en Chiapas

Tuxtla.- Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja Chiapas, dio a conocer que, en las 18 delegaciones se cubrieron 538 servicios principalmente en los municipios de Tonalá, Palenque, Comitán, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez.



En estos servicios se brindó la atención correspondiente por parte del personal de la CRM. En el caso de ahogamiento fue en Puerto Arista y Chiapa de Corzo, contando más de diez eventos de este tipo.


También se tuvo el reporte de una persona muerta en el municipio de Palenque, el cual perdió la vida por ahogamiento en un río.


En las 18 delegaciones la Cruz Roja, desplegó 155 voluntarios, que estuvieron atentos durante toda la Semana Santa.


Se hizo uso de 30 ambulancias y dos unidades de rescate, que estuvieron pendientes en tramos muy importantes como la carretera Chiapa de Corzo - San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez -Tonalá, en Tuxtla Gutiérrez, en el tramo Ocosingo- Palenque- Villahermosa.


También informó que, en relación al año pasado se notó un incremento del 10 por ciento en cuanto al número de servicios en la entidad en las 18 delegaciones.


Expuso que, las recomendaciones emitidas por las autoridades respecto a la pandemia fueron seguidas por la mayoría de la población, sin embargo, reconoció que hubo también excepciones de personas imprudentes que no cuidaron estas medidas para salvaguardar la integridad de todos.


“Es necesario recordar que, la pandemia sigue activa, no debemos bajar la guardia. Después de dos años de confinamiento la población sintió esa libertad y por ello se notó considerablemente el aumento de personas, de servicios en la entidad, de presencia en los centros vacacionales”, remarcó.


21 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page