top of page
  • CARLOS LUNA

Cumple Chiapas su sexta semana con bloqueos carreteros

Tuxtla.- El estado de Chiapas inició este lunes su sexta semana con bloqueos en diferentes puntos, siendo en esta ocasión la zona Sierra y Altos donde se presentaron diferentes manifestaciones.  



Fueron los integrantes de la organización MOCRI CNPA MLN, quienes realizaron un bloqueo sobre la carretera del entronque Bella Vista - Comalapa, La Grandeza, a la altura de los arroyos.

Los inconformes exigieron proyectos productivos, así como pavimentación de la carretera de Bella Vista, ya que gobiernos anteriores han realizado gestiones y hasta la fecha el alcalde Gustavo Morales no ha realizado ninguna gestión para el avance de la misma carretera.  

Denunciaron que el presidente municipal se acabó todo el dinero del municipio en pagar sus deudas, “es la tercera vez que buscaba la presidencia municipal llegó endeudado y hoy está pagando esos favores, mientras que el municipio paga los platos rotos de un mal gobierno, además hemos ido a buscarlo y nunca lo encuentran en su municipio, debido a que ya no vive en la Sierra”.  

“Al día de hoy, a modo de justa denuncia exponemos que tras casi dos años de la administración del antes mencionado existe poco avance a los compromisos acordados, en pleno proceso de pandemia en la que el gobierno federal y estatal poco se han interesado por el rescate de la economía principalmente con los pequeños y medianos productores, la alcaldía ha mostrado su incapacidad de gobernar y resolver las necesidades mínimas del municipio”, señalaron.  

Por ello hicieron un llamado al alcalde para que reconsidere su cerrazón al diálogo con las comunidades que militan en nuestra organización, “así mismo que detenga la política de confrontación que tanto lacera el tejido social y promueva en cambio vías de conciliación a los problemas tan graves que atraviesa ya desde tiempos previos el municipio, problemas que ante la actual crisis no hacen sino impedir la recuperación económica y la vida comunitaria del pueblo en general”.  

En el tramo San Cristóbal Comitán también se presentó un bloqueo, donde los ciudadanos de la colonial ciudad reclamaron atención a las autoridades para el tema de la destrucción de humedales en la zona Altos del Estado.

29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page