top of page
  • CARLOS LUNA

Cumple con expectativas la Semana Gastronómica 2022 en Chiapas

Tuxtla.- Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que, la Semana Gastronómica 2022 alcanzó todos los objetivos planteados.



Comenzado, por el número de participantes que fueron 315 registrados.

“Nosotros entendemos que seguimos en una situación económica muy compleja, muchos restaurantes no llegan a su punto de equilibrio. Pese a ello, superamos los 300 participantes del 20211”, comentó.


Bajo ese diagnóstico, los restauranteros no aplicaron descuentos, se innovo con la realización de 30 eventos, 25 sin costo y cinco con costo de recuperación, dentro de ellas, estuvieron las catas de vino, de café, barismo, conferencias, master class.


También se realizó una mesa de negocios, a la que se sumaron diferentes instituciones y se está haciendo un buen trabajo, pues está a punto de salir el primer embarque de café de altura hacia Europa.

“Eso nos llena de mucha satisfacción, ha sido un trabajo que se hace en equipo, a la que se han sumado dos instituciones y cerca de 11 chefs, con actividades de retroalimentación muy enriquecedor, y estamos en la postura de realizar más actividades similares”, comentó.


Derivado de este apoyo, están lanzando para el día 27 de agosto, en conjunto con el museo del café el Primer Festival del Café Latte. Es el primer festival a nivel estatal con la invitación para que participen otros estados.

22 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page