top of page
  • Comunicado

Cumple PJ con visitas a tres CERSS de Chiapas

Tuxtla.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, comprometido con la impartición de justicia, cumplimenta visitas carcelarias a tres Centros de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), de manera digital por la plataforma de Zoom, atendiendo a la suspensión de visitas para prevenir contagios de Covid-19 en penales.



Estas visitas en los CERSS No.05, 16 y 10, ubicados en San Cristóbal, Ocosingo y Comitán, respectivamente, fueron realizadas por la jueza de Primera Instancia de Ejecución de Sentencias de San Cristóbal de Las Casas, María Guadalupe Flores Rocha, acompañada por la secretaria de Causas, Necte-Ha Karina Espinosa López; la notificadora judicial, Flérida de Jesús Gordillo Zapata y del defensor público, Omar Coutiño Zapata.

El objetivo y prioridad en las visitas, informó la jueza Flores Rocha, es informar a los sentenciados del fuero común de los beneficios a los cuales pueden ser acreedores en la etapa de Ejecución de Sentencias. También se concedió un espacio para aclarar a detalle las dudas e inquietudes relativas a la ejecución de sus sentencias impuestas, así como atender algunas inconformidades que pudiesen tener contra algún funcionario público adscrito al juzgado de Primera Instancia de Ejecución de Sentencias de San Cristóbal de Las Casas.



Así mismo, durante la visita, se les exhortó a todos y cada uno de los internos asistentes a la plática virtual, a que no dejen de involucrarse en los cursos, talleres, actividades y capacitaciones que son impartidas por la sección técnica del centro penitenciario.

Esto en consideración de que el sistema penitenciario tiene como base para la reinserción social, la educación, el trabajo, la capacitación para el mismo, el deporte, la salud y el respeto a los derechos humanos, tal y como se señala en el artículo 18, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas visitas, el Poder Judicial del Estado ratifica su compromiso con la ciudadanía chiapaneca, que aún a puertas cerradas por la pandemia que atraviesa el país, sigue buscando los mecanismos para seguir impartiendo justicia para todas y todos.

 
18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page