top of page
  • Alberto Castrejón

Cumplen contra la Polio

Luego de un anuncio anticipado y un cierre de registros muy alentador, este domingo se realizó la tercera edición de la justa pedestre End Polio Now, organizada por la delegación Chiapa de Corzo del Club Rotario y que logró reunir a un buen número de competidores para recorrer el circuito Tuchtlán en el Oriente de la capital chiapaneca.

Luego de concluir con el proceso de registro, fueron más de 400 los que asistieron a tomar la salida, justo a las 8:00 horas de este domingo 6 de noviembre, para recorrer los cinco kilómetros recreativos, que tienen como objetivo principal la recaudación de recursos alrededor del mundo para conseguir vacunas contra la polio y que puedan llegar a países que todavía tienen en algunas partes del mundo, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud.


“Tenemos otros objetivos y trabajamos todo el año, ejercemos desde el 1 de julio y durante un año organizamos diferentes eventos por el mismo objetivo, es por eso que la carrera End Polio Now, tratamos de recaudar para la vacuna y que la OMS la distribuya en los sitios donde sea ncsario”, señaló.


En esta ocasión, se entregó estímulo económico simbólico a los ganadores de cada categoría convocada, para completa una carrera en la que familias cumplieron con este recorrido, contribuyendo con el objetivo planteado para la carrera.


“Los primeros lugares recibieron estímulo económico y los segundos y terceros se llevaron reconocimientos. Agradecemos a las familias, por comenzar a crear esa conciencia de ayudar a este tipo de causas”, explicó Leidy Barbosa, del comité organizador.


A esta justa, asistieron personalidades para contribuir con esta gran iniciativa del Club Rotario, que a nivel mundial realiza esta actividad, pensando en colaborar con los sitios en el mundo donde la poliomelitis todavía presenta casos que afectan a la salud.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page