top of page
  • CARLOS LUNA

Dan fecha para el registro de candidatos independientes

Tuxtla.- Guillermo Arturo Rojo Martínez, presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IEPC dio a conocer que recién se aprobó la convocatoria para registro de candidaturas independientes a cargos de diputaciones locales y miembros de ayuntamientos.



En ese sentid precisó que, del primero al ocho de diciembre del 2020, es el periodo para presentar manifestación de intención ante el IEPC, para participar en una candidatura independiente a cargos de ayuntamientos y diputaciones locales.

Del nueve al 14 de enero del 2021, será la resolución del Consejo General sobre la procedencia de las solicitudes para obtener la calidad de aspirante a candidaturas independientes.

Del 19 de enero al 12 de febrero de 2021, será el periodo para recabar porcentaje de apoyo ciudadano a través de firmas para la elección de diputaciones locales y ayuntamientos.

Y del 21 al 26 de marzo será el periodo para solicitud del registro a candidaturas independientes.

Por último, destacó que: “Las bases que van a permitir el ejercicio de los derechos que es postularse por esta alternativa a cargos de elección popular, sin la intervención de partidos políticos, con los elementos provistos en el artículo de la Ley de Procedimientos Políticos del Estado de Chiapas”.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page