top of page
  • Alberto Castrejón

Dan las recomendaciones

Ante la actual ola de calor y altas temperaturas que prevalecen en la capital chiapaneca, el comité organizador del Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2023 emitió prácticas recomendaciones para que las corredoras y corredores se preparen, disfruten y terminan su prueba en óptimas condiciones.

En este sentido, vale la pena recordar que desde meses atrás se tomaron previsiones respecto al clima, adelantando el arranque oficial para las 6:00 de la mañana de este domingo 18 de junio frente al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, esto con el objetivo de correr bajo el Sol y en condiciones de alto calor el menor tiempo posible.


Y para que los participantes logren un óptimo desempeño se les aconsejó, mediante video explicativo presentado en redes sociales, sencillas recomendaciones como hidratarse bien desde ahora, tomando un litro de suero oral viernes y sábado, mientras que el domingo pueden portar cinturón de hidratación si se cuenta con el mismo o llevar bolsitas de agua.


Al respecto, vale la pena recordar que el comité organizador contará con 8 puntos de hidratación distribuidos cada 2.5 kilómetros a lo largo de la ruta y para dar cobertura total a los participantes, también se dispondrá de un amplio operativo coordinado por Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana, con paramédicos en cada punto de hidratación, invitando a los runners a solicitar atención en caso de sentirse mal.


Asimismo, se recomienda un consumo correcto de carbohidratos necesarios para la distancia que vayan a correr, ya sea los 10 o 21 kilómetros, además llevar un buen descanso en las próximas horas, evitando desvelos.

Las actividades oficiales del Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2023 arrancarán a las 5:30 de la mañana, con el calentamiento a cargo de la entrenadora Ana Karina Pinto, de 11:11 Training Center.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page