top of page
  • Alberto Castrejón

De Alba gana en la lluvia

Salvador de Alba Jr. de Red Cola-Sidral Aga, sobrevivió a una caótica carrera que se suspendió en la vuelta 104 de 200 al caer una intensa lluvia y se reinició dos horas después, ganado así la COMMSCOPE 200 en el Súper Óvalo Potosino, donde acompañaron en el podio al vencedor de la NASCAR México, Abraham Calderón de Commscope-Telcel y Germán Quiroga de Car Motion.

Cuando la carrera llegaba a su clímax, en un duelo muy cerrado entre los tres pilotos antes mencionados, el intenso viento que sopló a lo largo de la misma, le dio paso a un intenso aguacero.Calderón lideró el inicio de la competencia, pero Salvador lo superó muy pronto y así transcurrió gran parte de la misma, con Alex esperando un error de los que iban adelante suyo.


"Es muy especial. Es la carrera que quería ganar y de esta manera, la victoria es muy válida. Significa mucho", dijo el tapatío. "No puedo agradecer lo suficiente a todo este equipo. Tuve un auto fabuloso”.En lo que se refiere a Calderón dijo que lamentablemente intentó muchas veces rebasar al tapatío, pero no pudo lograrlo: "A lo mejor el resultado hubiera sido otro si las veces que busqué por afuera, lo hubiera logrado, pero eso nadie lo sabe y de ninguna manera le quita mérito a lo realizado por Salvador”.


“Estuve siempre en la pelea para llevarme el primer lugar general y se me escapó. De todas maneras quedan muchas carreras para poder hacerlo, cosa que voy a seguir buscando”, comentó Quiroga.


Víctor Pineda representante de NASCAR en México dijo que el reglamento indica que cuando llueve la carrera debe suspenderse por razones de seguridad, que hay que esperar un tiempo prudencial para ver si la condiciones permiten que se reanude, y si no se puede como ya se había corrido más del 50% de las vueltas pactadas, se da como válida

12 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page